Test de Spam para sus boletines electrónicos

La Prueba de Spam incluida en la herramienta E-nvia, permite conocer (antes de enviar su mensaje o boletín electrónico ), si este puede ser considerado SPAM y brinda un detalle de los motivos para que puedan ser corregidos.

¿Como funciona ?

La Prueba de Spam o Spam Test analiza los elementos de mensaje (remitente, asunto y contenido) y de acuerdo a unas reglas asigna una puntuación al mensaje.

Si la puntuación supera el límite permitido por el filtro antispam,  el mensaje es considerado Spam y puede ser eliminado automáticamente o enviado a la bandeja de no deseados.

Aunque la sensibilidad del filtro antispam (puntuación para que un correo se reconozca como spam) es configurable por el usuario, el valor medio por defecto es de 5 puntos. Es decir que los mensajes que estén por debajo de esta puntuación tienen mas posibilidades de ser recibidos y leídos por el destinatario.
Por ejemplo: Si el asunto o cuerpo de su mensaje contiene palabras como “Gratis” “Free” “Sex” “XXX”, la puntuación de su boletín electrónico subirá y por lo tanto considerado Spam.

Como realizar la prueba de Spam con E-nvia.

  1. Edite el mensaje o boletín electrónico que desea probar. ( Mensajes > Borradores > Editar )
  2. En el paso 2 “Diseño HTML”, haga click en el icono Prueba Spam
  3. Se presenta resultado de la prueba de Spam y la puntuación correspondiente.
  4. Si desea conocer el detalle de la puntuación realizada, haga click en el icono y podrá visualizar la puntuación detallada (en inglés).Prueba Spam E-nvia

Desde la pantalla de Prueba Spam presentada por E-nvia puede cambiar el remitente y el asunto para reducir la puntuación.

Recomendamos  tomar nota del detalle presentado en la prueba para modificar el código de su mensaje, de acuerdo a la información presentada en la siguiente dirección Web:  http://spamassassin.apache.org/tests_3_2_x.html (en inglés) o si es cliente de E-nvia, enviando una consulta a nuestro Dpto. de Soporte técnico.

Comparte sabiduría

No hay comentarios.

Deja un comentario