Como utilizar la herramienta “Enviar a un amigo” para incrementar su base de contactos.

“Enviar a un amigo” es una función fundamental para poner en la práctica el marketing Boca-Oreja, con el cual podremos generar nuevos contactos a bajo costo. Recomienda a un amigo

E-nvía le permite incorporar la opción de Enviar a un amigo (tell to friend en inglés) en sus emails de manera simple y eficaz.

Para entender el concepto del Marketing Boca-Oreja le recomendamos leer nuestro artículo haciendo click aquí.

Como funciona
La Función “Enviar a un amigo” es un VINCULO (link), que incorporamos en nuestro boletín al momento de diseñarlo, invitando a través de éste al contacto receptor a reenviar nuestro boletín a sus amigos.

Al momento que nuestro contacto haga click sobre el VINCULO (link), direccionaremos al mismo, a una página Web, la cual permite incluir hasta 5 emails de sus amigos y seleccionar el lenguaje de la invitación, incluyendo, si lo desea un mensaje personal.

E-nvía enviara un email individual a cada amigo referenciado, el nombre y dirección de email del contacto, invitando al amigo visitar el Newsletter mediante un enlace (link).

Si el amigo decide hacer click, será redireccionado al Newsletter, el cual se mostrara en formato HTML desde el navegador y la pagina será provista de manera automática por E-nvía.


“Enviar a un amigo” vs la función “Reenviar del correo”.

Aunque inicialmente parezcan funciones similares, la idea de Enviar a un Amigo es en primera instancia ser un disparador que provoque la acción de compartir el boletín, y al mismo tiempo facilitar esta tarea tanto al contacto como a los amigos.

Para nosotros, dueños del boletín, esta función permite controlar el éxito de la misma, ya que genera estadísticas por cada click “Enviar a un amigo”.

Asimismo, si como parte del mensaje se incluye un enlace (link) a su Web, donde tenga un formulario de alta al Newsletter, podría captar este nuevo contacto “amigo” e incorporarlo a su base de contactos (vea como en nuestro artículo Integración de formularios Web con E-nvía).

De esta forma lograremos generar nuevos contactos con el permiso para comunicarnos con ellos.


Como y cuando incluir la función “Enviar a un amigo

Cualquier boletín electrónico puede contener el link con esta función, pero el uso del mismo por parte de los contactos estará directamente relacionado a la calidad del mensaje, ya sea desde el punto de vista comercial (buenas ofertas) o informativo.

La actitud de recomendar, esta relacionada con la identificación de lo que uno re-envía, por lo tanto es conveniente que nuestro boletín electrónico genere a través del diseño y del contenido esta asociación con el contacto.

Incluyendo el Link “Enviar a un amigo” en nuestro Boletín
La ubicación de este tipo de VINCULO dentro de nuestro boletín es muy importante, el mismo debe incluirse en un lugar destacado y cercano al núcleo de la información (la mejor oferta, la información más importante).

Generalmente una buena opción es en una columna a la derecha del contenido principal, dándole un color de fondo que contraste con el texto.

Recordemos que el objetivo de este VINCULO es disparar la idea de compartir el boletín, por lo tanto la visibilidad es fundamental.

Pasos para incluir el link desde E-nvía

  1. Edite su boletín como lo hace habitualmente con E-nvía (Mensajes > Editar).
  2. En el paso 2 (Diseño HTML), posicione el cursor donde desea que se genere el link.
  3. Oprima el botón VINCULOS y seleccione como tipo de vínculo “Enviar a un amigo”, y seleccione OK.

Luego de haber insertado el link, usted puede cambiarle el formato al texto como lo desee, utilizando las herramientas habituales del editor HTML.

Recuerde incluir dentro de su boletín, un VINCULO al formulario que tenga en su Web, para el registro o alta al Newsletter.


Promocionando el uso de “Enviar a un amigo” entre los contactos (suscriptores)

Desde nuestro boletín podemos incentivar directamente el uso de nuestra función, promoviendo dentro del contenido el compartir boletín.

Por ejemplo si tenemos un producto con stock limitado podemos mencionar claramente esto, junto con la sugerencia de avisarles o compartir la oferta a tus amigos.

Otra idea es diseñar una comunicación donde el eje sea la referencia de amigos, brindando algún tipo de incentivo a quien use esta función (por ejemplo crear una promoción donde por recomendar a un amigo, se participe de un concurso o se obtenga un descuento).

Aunque esta estrategia da resultado, conviene usarla de manera puntual y para promociones ocasionales.


Aspectos legales y éticos de la función “Enviar a un amigo”

De acuerdo a la normativa vigente y ley de protección de datos (LOPD), no almacenamos las direcciones de correo que son suministradas por los contactos desde la función “Enviar a un amigo”, ya que debemos conseguir el consentimiento expreso del “amigo” para enviar información comercial de nuestra empresa.

Para generar nuevas altas de contactos (amigos) estos deben darse de alta, en la pagina Web (formulario de alta al Newsletter) del emisor o empresa del boletín electrónico.

Comparte sabiduría

Una Respuesta a “Como utilizar la herramienta “Enviar a un amigo” para incrementar su base de contactos.”

Deja un comentario